Sydney - “La intención detrás del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco es cultivar un espíritu de conversión misionera en cada uno de nosotros, así como en la vida y la actividad pastoral de la Iglesia. La conferencia ‘Mission: one heart many voices’ representará una oportunidad fundamental para prepararse para vivir este momento extraordinario”. Lo asegura Peter Gates, vicedirector nacional de la Catholic Mission, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia, al presentar la conferencia que se celebrará en Sydney del 13 al 15 de mayo, considerada un hito importante en Australia sobre temas relacionados con los desafíos de la misión de la Iglesia.
A la iniciativa, -que figura entre los eventos propuestos en vista del Mes Misionero Extraordinario que vivirá la Iglesia Católica en octubre de 2019-, asistirán más de 450 personas de todas las diócesis del país que participarán en un programa que incluye talleres interactivos, clases magistrales y reflexiones sobre los temas de la inclusión, el encuentro y el diálogo.
Entre los ponentes acudirá monseñor Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para la Cultura, que destacará el papel central de la tecnología en la difusión del Evangelio y los mensajes para la misión. Según monseñor Tinghe, los medios de hoy tienen una importancia capital porque representan un instrumento de conversación en un mundo constantemente conectado: “La Iglesia debe darse cuenta de que los medios son la principal forma de estar presentes en el mundo moderno, para involucrar a las nuevas generaciones”.
Además del obispo irlandés, asistirá a la conferencia Carol Zinn SSJ, directora ejecutiva de la Conferencia sobre el liderazgo de mujeres religiosas; Ravina Waldren, líder católica indígena de la archidiócesis de Brisbane, y Robert Fitzgerald, miembro de la Comisión de Productividad del Gobierno Australiano.
Publicar un comentario