Nairobi - La Iglesia en Kenia se está preparando para celebrar el centenario de la Carta Pastoral del Papa Benedicto XV “Maximum Illud” junto al Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019 decretado por el Papa Francisco.
Dirigiéndose a los Directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias y a los Coordinadores de la Obra de la Santa Infancia reunidos para su encuentro anual , el Presidente de la Comisión para las Misiones de la Conferencia Episcopal de Kenia, monseñor Joseph Alessandro, obispo de Garissa, expresó la esperanza de que Kenia pueda despertar la espiritualidad misionera en todos los católicos bautizados para que puedan dar testimonio de Cristo en el mundo contemporáneo.
“Debemos compartir nuestra fe y creer en Dios. La fe se fortalece cuando se comparte, se revitaliza cuando se manifiesta y se llena de energía si se vive de manera auténtica”, aseguró monseñor Alexander. “Estamos llamados a ponernos en movimiento, a ensuciarnos las manos en la obra del Señor y a hacer que la Iglesia esté en las calles evangelizando, no con palabras, sino con las buenas acciones que atraen a los no creyentes a preguntarnos quiénes somos. Trabajamos para Jesucristo”, añadió.
Monseñor Marco Ganci , de la Nunciatura Apostólica, indicó que despertar los corazones de los cristianos y redescubrir al Señor que vive en nosotros es el punto de partida del verdadero apostolado. Dijo además que el Santo Padre recuerda a los cristianos la importancia de reavivar los corazones de aquellos que están llamados a llevar a Jesús allí donde no es conocido o donde ya ha sido olvidado: “El Papa Francisco lo sabe bien y también lo escribe en su Carta: cada actividad misionera y cada obra de caridad material y espiritual, nace y se alimenta exactamente de una doble pasión que anima al verdadero discípulo del Señor, una pasión interior que fluye y se alimenta de la adhesión personal a la Palabra del Evangelio y de esa caridad vivida que siempre ha animado las vidas de los santos”.
Publicar un comentario