Temuco - “La respuesta entusiasmante del voluntariado papal ha sido una enorme sorpresa para Chile y su Iglesia” ha declarado a la Agencia Fides Francisco Elorrieta, subdirector del Área de Voluntariado para la visita del Papa a Chile que tendrá lugar del 15 al 18 de enero, comentando la enorme afluencia de voluntarios, más de 19 mil, de todas las edades y zonas del país, que se han inscrito para colaborar con las labores logísticas de la gira papal. Además según la Comisión Nacional a cargo de la visita, entre los voluntarios hay más de 107 inscritos que superan los 70 años, otros que están en silla de ruedas y varios extranjeros.
“La Misa de Envío que tendremos para los voluntarios de Santiago – continúa explicando el subdirector -, es la muestra viva de la alegría y esperanza que se está respirando en Chile durante los días previos a la visita”. “Ha sido un tiempo de organización lleno de entusiasmo y alegría que se suma a los preparativos del voluntariado de Temuco e Iquique – explica Elorrieta manifestando su satisfacción por el gran trabajo realizado por todos los voluntarios-. ¡Verdaderamente el resultado será una generación marcada con un sello de servicio, entrega y unión con nuestra Iglesia” dice a Fides para concluir.
Bajo el lema “Mi servicio de voluntario se alimenta en Cristo”, unos 8 mil voluntarios papales tendrán su Misa de Envío este sábado 13 de enero a partir de las 14 horas en el Movistar Arena de la capital. El evento contará con espacios musicales, testimonios, capacitaciones y momentos para acercarse al sacramento de la reconciliación y finalizará con la liturgia Eucarística que será celebrada por monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.
En las otras regiones que visitará el Papa también están preparando sus misas de envío de voluntarios. En Iquique se realizará el mismo sábado 12 de enero y en Temuco el lunes 15 de enero.
Publicar un comentario