San Salvador – “Es una falta de respeto a la sociedad que los dirigentes estén peleando y discutiendo en las calles” ha dicho el Arzobispo de San Salvador, Su Exc. Mons. Luis Escobar Alas, haciendo referencia al enfrentamiento político crece cada vez más, mientras la criminalidad aumenta sin que las autoridades intervengan de forma decidida. El Arzobispo subraya que esta actitud no aporta ningún beneficio, porque la sociedad está casada de ver la polarización extrema.
En la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Escobar Alas comenta las manifestaciones contra la corrupción, la impunidad y la violencia, que se han llevado a cabo el sábado 5 de septiembre en varios lugares de la ciudad, promovidas por movimientos vinculados a los partidos políticos, en busca del apoyo de los ciudadanos. “Son problemas complejos que deben afrontarse con madurez – comenta Mons. Escobar Alas - pero la sociedad salvadoreña ha madurado y lo ha demostrado en sus manifestaciones cívicas... queremos comportamientos maduros y responsables que busquen solucionar los problemas a fondo, no manifestaciones en las calles. Es necesario ser serios y buscarla solución con buena voluntad, sino no vamos a avanzar”.
El arzobispo termina notando que es “muy triste y significativo" que tres presidentes centroamericanos estén enfrentándose a la justicia por casos de corrupción: “Si se tiene que luchar contra la corrupción debería ser a través de las instituciones del Estado que tienen que fortalecerse para resolver este tipo de problemas”.
Publicar un comentario