El Alto – “La población de El Alto ha recibido en pie al Pontífice” ha dicho el obispo de El Alto, Su Exc. Mons. Eugenio Scarpellini, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Bolivia, que ha definido la jornada del miércoles 8 de julio, una jornada de “fiesta” y de “gran alegría” por la llegada del Papa Francisco a Bolivia.
La población boliviana, sobre todo la gente más sencilla, está acostumbrada a esperar mucho: el tiempo se alarga por muchos factores, también en la vida cotidiana, pero para todo hay tomárselo con calma y esperar “sentados”. Sin embargo en esta ocasión, no ha sucedido así: la gente ha recibido al Papa “de pie”, porque era una ocasión importante, porque era muy esperado, porque todos le querían escuchar.
“Para mi se trata de una fiesta y de una gran alegría, porque estuve presente en el viaje de Juan Pablo II y hoy he recibido la gracia de asistir a la segunda visita de un Pontífice a Bolivia” ha comentado Mons. Scarpellini en la nota enviada a Fides desde las OMP. El obispo ha subrayado el entusiasmo y el buen comportamiento y la disciplina de la gente, no solo de El Alto sino también de aquellos llegados de las provincias al interno del país y desde el extranjero. Aunque el encuentro estaba programado para después de las 16.15, la gente ya estaba en el lugar desde el alba.
Publicar un comentario