Aleppo (Agencia Fides) – A un año de secuestro del sacerdote armenio católico Mikael Kayal y del sacerdote sirio-ortodoxo Maher Mahfouz, que tuvo lugar el 9 de febrero de 2013 en la carretera que va de Aleppo a Damasco, se han celebrado el domingo pasado numerosas misas en las iglesias de Aleppo, para invocar del Señor el don de su liberación, junto a la de todos los otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas secuestrados en el marco del conflicto sirio.
Las oraciones continúan, en comunión espiritual, en muchas otras partes del mundo. En Roma, el domingo, 16 de febrero a las 11 horas, toda la comunidad del Pontificio Colegio Armenio – del que el padre Kayal fue un estudiante - se reunirán en oración en la Iglesia armenia de San Nicolás de Tolentino, para celebrar la misa “con la intención de la liberación de estos queridos hermanos”, se lee en una nota enviada a la Agencia Fides.
Los dos sacerdotes fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús público, junto con muchas otras personas. Se dirigían a la casa salesiana de Kafrun, junto con el sacerdote salesiano don. Charbel. A treinta kilómetros de Alepo, el autobús fue detenido por un grupo de rebeldes, que después de revisar los documentos de los pasajeros, se llevaron a los dos sacerdotes inmediatamente. (GV) (Agencia Fides 13/2/2014)
Publicar un comentario