Bangui (Agencia Fides) - “No queremos que la religión se vea arrastrada dentro de un conflicto que es puramente político”. Lo dicen los principales líderes religiosos de la República Centroafricana (Su Exc. Mons. Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui; el Pastor Nicolas Guerékoyame Gbangou, presidente de las Iglesias Evangélicas, y el Imam Oumar Kobine Layama, Presidente de la Comunidad Islámica central) en una conferencia de prensa llevada a cabo el 7 de febrero.
Según Mons. Nzapalainga “los políticos quieren imponer una guerra religiosa a un pueblo que siempre ha vivido en armonía”, recordando que en Centro áfrica el 80% de la población es cristiana, el 10% musulmana y el 10% animistas. “No hay razón para arrastrar la religión a un conflicto puramente político”, ha agregado el Imam Oumar Kobine Layama.
Los líderes religiosos también han denunciado la injerencia extranjera en centro áfrica, que han contribuido a arrastrar al país a la crisis más grave de su historia, y han invitado, como dice el pastor Guerékoyame Gbangou, a dejar que actúe “el Parlamento interino, las fuerzas de la nación, la comunidad internacional. Pronto encontrará la solución”.
La situación en Centro áfrica sigue siendo caótica. El domingo, 9 de febrero, en Bangui, al menos 11 personas murieron en saqueos en algunos barrios de la capital. Entre las personas asesinadas hay también un miembro del Parlamento, Jean-Emmanuel Ndjaroua, que había denunciado la violencia contra los musulmanes. (L.M.) (Agencia Fides 10/2/2014)
Publicar un comentario