Manila (Agencia Fides) – Los fieles filipinos vivirán en todas las iglesias de la nación una novena especial de oración por las víctimas del tifón Haiyan (localmente llamado “Yolanda”), para pedir a Dios protección y apoyo para las poblaciones afectadas: según informa una nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia episcopal, los obispos han anunciado una movilización que, además de la solidaridad concreta, abarca el plano espiritual, invitando a todos a orar sin cesar.
El arzobispo José Palma, Presidente de la Conferencia Episcopal - que destacó ayer la fuerte fe de los filipinos, “más fuerte que un tifón”- ha enviado una carta a todas las parroquias, invitando a los sacerdotes a ofrecer durante nueve días las intenciones de oración en el misas, sobre todo por las víctimas del tifón y por sus familias. En todas las iglesias, por otra parte, se ha iniciado una recaudación de fondos para enviar a Cáritas, que proporciona ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas.
Los Obispos también han anunciado que la campaña de solidaridad de la Cuaresma 2014 estará dedicada a apoyar proyectos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas destruidas por el tifón. Son 22 (de 86 en total) las circunscripciones eclesiásticas (entre diócesis y vicariatos apostólicos) que de alguna manera se han visto afectadas por los efectos devastadores del tifón “Yolanda”, que ha golpeado el centro de Filipinas y que ha sido definido “el más fuerte jamás registrado en la historia de la nación” (PA) (Agencia Fides 12/11/2013)
Publicar un comentario