San José (Agencia Fides) – Los grupos pastorales de la Iglesia Católica de Costa Rica son responsables de promover el debate y la sensibilización de los fieles sobre el documento “Rehabilitar la política”, elaborado por los obispos de Costa Rica, en preparación para las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014 (véase Fides 14/11/2013).
La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, comunica que el obispo José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, ha decidido que en su diócesis, “en los meses de diciembre y enero, se reúnan todos los grupos de la parroquia para discutir el documento en encuentros semanales o cada dos semanas”. La intención es que, en los dos meses previos a las elecciones, todos los grupos parroquiales suspendan la tramitación de sus asuntos particulares para iniciar el debate sobre el documento. “Los sacerdotes están bien informados sobre la manera de facilitar el debate a nivel de grupos, pero esto no impide que los sacerdotes pueden hacer comentarios sobre el documento durante la misa para aquellos que no pueden asistir a los grupos”, ha dicho el obispo.
La nota refiere también que el Padre William Rodriguez Leon, Secretario Ejecutivo para la comunicación de la Conferencia Episcopal, ha destacado que este trabajo está implícito en la lectura de las directrices establecidas por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que establece: “Los sacerdotes son la voz de los obispos en las parroquias. Por lo tanto, es evidente que tienen la obligación de contribuir a la promoción de las normas éticas incluidas en el documento”. (CE) (Agencia Fides, 20/11/2013)
Publicar un comentario