Juba (Agencia Fides) - “Posar la primera piedra de la Universidad Católica de Sudán del Sur significa inscribir en la piedra la esperanza firme para el futuro de la institución y una visión de Sudán del Sur”, ha afirmado Mons. Eduardo Hiiboro Kussala, Obispo de Tambora-Yambio y Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal de Sudán, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Universidad Católica de Sudán del Sur, que se construirá en Juba.
Mons. Kussala ha señalado que el nuevo instituto contribuirá al desarrollo académico del país, mientras que Mons. Paolino Lukudu Loro, Arzobispo de Juba, que ha colocado la piedra, ha afirmado que para la Iglesia Católica, la educación forma parte de su vocación a la evangelización y a la promoción humana.
El Viceministro de Educación, Bol Makueng, ha dado las gracias a la Iglesia por haber abierto las primeras escuelas de Sudán del Sur, que han sido la base para la liberación del país, y ha prometido la ayuda del gobierno a la Universidad.
Sudán del Sur se independizó en julio de 2011 y se enfrenta a graves problemas, entre ellos, la escasez de infraestructuras y de instituciones educativas. (L.M.) (Agencia Fides 18/11/2013)
Publicar un comentario