Port Louis (Agencia Fides) - “La familia está amenazada por varias fuerzas poderosas y está en crisis. En las últimas dos décadas, ha habido un aumento en el apoyo financiero y en las presiones externas sobre África para negar los valores fundamentales de la vida y destruir el sentido de familia y de género”, denuncia el documento final del III Congreso de la Federación Africana de Acción Familiar (FAAF), que se ha celebrado en las Islas Mauricio del 10 al 13 de noviembre. En el Congreso, que tuvo como tema “La familia como un bien común, protejámosla”, contó con la asistencia de representantes de 28 asociaciones de 22 países, que se reunieron junto al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, y Mons. Gabriel Mbilingi, arzobispo de Lubango (Angola).
Las presiones sobre la familia, dice el documento enviado a la Agencia Fides, “se han pronunciado más a partir de 1994 con la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, celebrada en El Cairo, y con el Protocolo de Maputo en 2006”.
“Su agenda – continúa la declaración - prevé el acceso universal a los preservativos; presiones para introducir una legislación sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva, que permita el aborto, la permisividad sexual y la ideología de género; la imposición de “servicios de convivencia para los niños” que implican la repartición de anticonceptivos a los niños y de ayudas al aborto sin informar y sin el consentimiento de los padres”.
Reiterando su compromiso de defender el valor de la familia, la FAAF concluye afirmando “rechazar categóricamente cualquier forma de presión o agresión a la vida y la familia. Por ello convocamos a todos los gobiernos y los líderes africanos, cristianos o no, a que se comprometan a promover los valores, la dignidad y el verdadero sentido de la familia africana como un santuario de amor y de vida, y como futuro de la sociedad”. (L.M.) (Agencia Fides 25/11/2013)
Publicar un comentario