Maracaibo (Agencia Fides) – Con mucha alegría y espíritu misionero ha sido inaugurado en la tarde de ayer, 26 de noviembre, el IV Congreso Americano Misionero (CAM 4) y Noveno Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9). La Misa de inauguración ha tenido lugar en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, presidida por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Enviado Especial del Santo Padre Francisco.
Según fuentes de la Agencia Fides más de 3.000 misioneros, unos 600 sacerdotes, 100 obispos y muchos fieles de las parroquias y de las comunidades que rodean la ciudad de Maracaibo, antes de la Eucaristía han acogido las reliquias de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones, que llegaron al territorio venezolano el 28 de octubre para la celebración de este gran evento.
La Eucaristía ha estado animada por el coro Interparroquial de la Archidiócesis de Maracaibo, que ha realizado los cantos litúrgicos locales y otras canciones conocidas universalmente como “Pescador de Hombres” y “Alma Misionera”, que han provocado una gran expectación y participación entre todos.
Después de la comunión han tomado la palabra Su Exc. Mons. Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y algunos políticos de la región, que han expresado su satisfacción por la presencia del Delegado del Papa y el agradecimiento por elegir a Maracaibo como sede del CAM 4.
Después de la misa, el grupo musical “Los Chiquinquireños” ha cantado varias canciones al son del Cuatro, de tambores, maracas y Furros, en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Madre de Dios y Patrona de la región, mientras que el cielo se iluminaba por cientos de fuegos artificiales. (CE) (Agencia Fides, 27/11/2013)
Publicar un comentario