Cebu (Agencia Fides) - El Malteser International, la agencia de ayuda internacional de la Orden de Malta, ha decidido concentrar sus operaciones de rescate en las Islas Filipinas afectadas por el tifón Haiyan donde aún no han llegado las ayudas humanitarias. Hasta ahora - según informa un comunicado enviado a la Agencia Fides - los esfuerzos de socorro se concentran en los alrededores de la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte. El equipo de emergencia de Malteser International está trabajando en Bantayan, al norte de Cebu, en la trayectoria del tifón que azotó la isla en varias ocasiones el pasado viernes.
“La población local nos ha referido que el tifón es el más violento de los que jamás han azotado la zona. Más del 90% de las viviendas han sido destruidas y unas 30.000 familias están en necesidad de refugio inmediato”, es la alarma lanzada por Mel Capistrano, coordinador del equipo de emergencia de Malteser International.
Las operaciones de rescate del Malteser International han sido dirigidas también a los habitantes de las islas de Samar y Bohol. En Samar, accesible sólo por mar, la Asociación Filipina de la Orden de Malta ha enviado un equipo móvil con médicos y enfermeras a las ciudades de Basey, Marabut y San Sebastián. En la isla de Bohol, donde la población se ha visto seriamente afectada por el terremoto del 15 de octubre, Malteser International está organizando la distribución de vales a las familias para la compra de materiales de construcción. (GV) (Agencia Fides 15/11/2013)
Publicar un comentario