Bissau (Agencia Fides) – Casi todos los jóvenes y los sacerdotes guineanos que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (más de treinta), se han reunido el 12 de noviembre en el Seminario de São Kisito en Bissau. Durante el encuentro han compartido lo que significó para ellos el encuentro, han dado las gracias a las personas, organizaciones, instituciones religiosas y civiles que han permitido su presencia en Brasil, han alabado al Señor por haber podido vivir un momento tan importante de la fe y por experimentar la grandeza y universalidad de la Iglesia Católica, unidos al Santo Padre Francisco.
Según la información enviada a la Agencia Fides desde la diócesis de Bissau, el encuentro ha sido presidido por Su Exc. Mons. Pedro Zilli, Obispo de Bafatá y por el Auxiliar de Bissau, Su Exc. Mons. José Lampra Ca, que también estuvieron presentes en Río, los cuales han guiado a los participantes para saber dar gracias a Dios por los dones recibidos por Él y por sus hermanos, tal vez sin saberlo.
En la puesta en común muchos han hablado de la belleza del lugar, la alegría del encuentro con el Papa Francisco y la juventud del mundo, la acogida de las familias, los momentos juntos en los eventos culturales, los testimonios escuchados... Todos han hecho hincapié en la poca importancia de los pequeños sacrificios vividos durante la Jornada Mundial de la Juventud ante esta oportunidad única para crecer en la fe, para encontrar a Dios, para conocer a los hermanos de Brasil y del mundo que viven su fe en la Iglesia Católica. Al final de la Misa, a la que han asistido los seminaristas menores de las dos diócesis de Guinea, se ha entregado a los participantes, los temas indicados por el Santo Padre para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (SL) (Agencia Fides 16/11/2013)
Publicar un comentario