Caracas (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha lanzado un llamado al Gobierno y al sector universitario para abrir espacios para crear un “diálogo sincero y real” para solucionar de forma inmediata el conflicto de las casas de estudio superior.
“Estamos convencidos de que es importante que en el diálogo prevalezca la conciencia del momento histórico que está viviendo el país, y el reconocimiento y aceptación de la pluralidad y autonomía de pensamiento –característica genuina de las universidades-, para que haya un decidido compromiso del Estado, del Gobierno Nacional y de la sociedad civil con la educación” afirman los obispos.
La CEV ha intervenido a causa de los actos de violencia y vandalismo en los últimos días en la Universidad Central de Venezuela. Grupos violentos han acogido con armas de fuego la marcha de los universitarios de Lara, mientras un grupo de estudiantes inició una huelga de hambre. La protesta de la universidad (que piden al gobierno una revisión de los recortes a la educación pública) también es apoyada por los docentes. “Esta conflictividad ha mostrado diversos rostros: la exigencia del reconocimiento gremial universitario por parte de las autoridades nacionales para un diálogo en equidad de condiciones y la necesidad de escuchar al mundo estudiantil en sus peticiones para una formación profesional de calidad” concluyen los obispos.(CE) (Agencia Fides, 25/06/2013)
Publicar un comentario