Lima (Agencia Fides) – “No a la trata de seres humanos ni al tráfico de migrantes: desafios para la Nueva Evangelización”, es la campaña promovida por la Pastoral de la Movillidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, con motivo de la Semana Nacional para los Migrantes y sus familias que se está realizando en todo el país del 9 al 16 de junio.
“El objetivo es aumentar la conciencia de los peruanos sobre un problema social muy serio y complejo que no puede dejarnos indiferentes”, dice Mons. Héctor Vera, Obispo de Ica, durante la presentación de la campaña.
En los dos primeros meses de 2012, unos 212 niños fueron víctimas de la trata de personas en la región de la selva de Madre de Dios, en el sureste de Perú. En 2011, alrededor de 111 niños y jóvenes menores de 18 años de edad, alojados en un alojamiento temporal de la Asociación Huarayo en la ciudad de Mazuko, un punto de paso obligado para llegar a los campamentos mineros de la zona, hasta 59 resultaron ser víctimas de la trata de seres humanos.(Véase Fides 10/05/2012) (CE) (Agencia Fides, 14/06/2013)
Publicar un comentario