Kinshasa (Agenca Fides) - Don Apollinaire Malumalu ha prestado juramento como Presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI). La ceremonia de toma de posesión de la Comisión Electoral se llevó a cabo el 14 de junio en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.
“Los obispos harán una declaración en respuesta a las afirmaciones de Don Malumalu que confirme o niegue su designación por parte de las confesiones religiosas como Presidente”, ha anunciado el padre François Luyeye en la televisión católica. El 7 de junio, don Malumalu había sido elegido presidente de la CENI por la Asamblea Nacional, había sido indicado por el Subcomité de “confesiones religiosas” de la representación de la sociedad civil.
Don Luyeye subraya, sin embargo, que la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO) había indicado el nombre de un laico para la guía de la CENI y ha informado del “asombro” de la CENCO ante el “silencio” de la Presidencia y la Asamblea Nacional, que no la han contactado sobre el nombramiento de Don Malumalu. El Comité Permanente de la CENCO se reunirá hoy, 17 de junio.
Anteriormente una nota dura de la CENCO reafirmó la prohibición a los sacerdotes, religiosos y religiosas de “participar activamente en los partidos políticos y asociaciones de carácter político, así como en la dirección de las instituciones estatales, en todos los niveles, responsables de organizar las elecciones”. (L.M.) (Agencia Fides 17/6/2013)
Publicar un comentario