Santiago (Agencia Fides) – “Realizar una experiencia de comunión eclesial nacional a través del discernimiento de los signos de los tiempos en orden a ser una Iglesia en estado de misión permanente para el anuncio del Reino aportando contenidos a las Orientaciones Pastorales”. Este es el objetivo de la II Asamblea Eclesial que se celebra desde hoy hasta el 15 de junio en Santiago de Chile con el tema “Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”.
El acto de inauguración estará a cargo de Mons. Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Además de la gran importancia de su contenido y de los participantes, se trata del primer evento eclesial retransmitido en vivo desde el portal de la Conferencia Episcopal, con el fin de que se puedan seguir las sesiones plenarias cada día.
Mons. Ricardo Ezzati, ha comunicado en una nota enviada a Fides, que los participantes serán más de 600 y que en este encuentro la Iglesia tratará de identificar las mejores formas de servir a la sociedad, en su opción preferencial por los pobres. Sobre esto, el Presidente de la CECh ha señalado que el propósito principal de la reunión es “agudizar nuestra mirada para que nuestro ver de Iglesia sea profundo, para que seamos capaces de darnos cuenta del dolor, la maquinación y la injusticia que vive mucha gente en nuestro país”. (CE) (Agencia Fides, 12/06/2013)
Publicar un comentario