Dubai (Agencia Fides) – “La visita del Cardenal Filoni ha sido un estímulo muy fuerte para toda nuestra Iglesia local y una fuente de gran consuelo para mí, Obispo, y para los fieles”: es lo que declara a la Agencia Fides S. Exc. Mons. Paul Hinder, OFM Cap, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, al hacer una evaluación de la visita del Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que acaba de partir de regreso a Roma, después de una estancia en los Emiratos Árabes Unidos, del 11 al 15 de junio.
El Vicario Apostólico informa a la Agencia Fides que el evento central de la visita, la consagración de la nueva iglesia de San Antonio de Padua en Ras Al Khaimah, periferia de Dubai, que tuvo lugar ayer 14 de junio, fue un momento de gran impacto espiritual: “A la consagración asistieron cerca de 10 mil fieles, no nos lo esperábamos. La iglesia estaba llena, el auditorio del piso inferior estaba repleto y miles de fieles han escuchado la celebración desde fuera de la Iglesia. La comunidad católica entera, compuesta por gente pobre, trabajadores inmigrantes humildes inmigrantes, que viven la precariedad y la inseguridad, ha recibido un gran estímulo en su camino de fe. Hemos recibido la bendición y sentido la presencia amorosa del Papa Francisco”. En un contexto social nada fácil, explica el Obispo, “la visita del Cardenal Filoni ha sido un signo de atención de la Iglesia de Roma, que tendrá frutos positivos dentro de la comunidad local”. El cardenal también se reunió con el Emir Saud Bin Saqr Al Qasimi, quién donó el terreno en Ras Al Khaimah para la Iglesia de San Antonio, manteniendo con él una conversación muy cordial.
Mons. Hinder informa de que la iglesia de San Antonio es el octavo lugar de culto católico en los Emiratos y que el próximo 29 de junio presidirá la colocación de la primera piedra de otra nueva iglesia, que estará dedica a San Pablo, y se construirá en Abu Dhabi: “Será la segunda iglesia en Abu Dhabi, y será construido en el continente, dado que el territorio del Emirato es en parte una isla. Tenemos la intención de construirla en dos años. Es un signo de que nuestra misión sigue adelante, damos gracias al Señor”. (PA) (Agencia Fides 15/6/2013)
Publicar un comentario