Buenos Aires (Agencia Fides) – “Se habla mucho de pobreza, pero estamos poco con los pobres”, dice Mons. Oscar Ojea Quintana, Obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre la declaración de la presidenta argentina, durante su reciente visita a Haití, según la cual es allí, en el país caribeño, y no en Argentina, que existe “la verdadera pobreza”. Estas declaraciones han generado un profundo malestar en la Iglesia Católica argentina.
“La situación en Haití es terrible, es dolorosa, extremo, conocemos bien esta situación porque hemos estado allí, pero hay que admitir que tenemos mucha pobreza en Argentina”, ha dicho el obispo en una conferencia de prensa para la presentación de la campaña de Cáritas que tiene lugar este fin de semana en todo el país, titulada “Principal objetivo: Pobreza cero”.
Mons. Ojea ha invitado también “a no olvidar” que Argentina “es uno de los países con mayor desigualdad social en América Latina”. Y ha agregado: “La inflación afecta fuertemente a los estratos más pobres de la población, ya que el salario es escaso e insuficiente”.
Según el último estudio realizado por e Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, casi 5 millones de niños son pobres y 800.000 son indigentes, es decir, no tienen los medios suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. (CE) (Agencia Fides, 07/06/2013)
Publicar un comentario