Neuquén (Agencia Fides) – Los obispos de la Región Patagonia-Comahue de Argentina, en su mensaje pascual titulado “Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo!” (Lc 24, 39), invitan a todos a vivir una nueva vida con los ojos abiertos a la verdad y a la justicia, “con la fuerza y la audacia del Espíritu, para hacerlo presente en el barro de nuestra vida y de nuestro mundo”.
Conscientes de la realidad de violencia, egoísmo, indiferencia, negligencia y exclusión, los obispos proponen “la revolución de la ternura, para decidir desde el bien común y construir una sociedad que se ocupe y preocupe por la felicidad de todos”.
Con una invitación a “no permanecer indiferentes”, argumentan que el mundo sería mejor si todo el mundo, según el lugar y la responsabilidad que tiene cada uno, trabajase por el bien y la felicidad de todos. Finalmente recuerdan que la escucha de Jesús no puede dejar indiferente, ocupado sólo de su propio bienestar.
La zona de la Patagonia Argentina es una de las más complejas de entender, porque se encuentran allí la población indígena, los proyectos mineros que se han convertido en un problema social y una geografía de la zona que impide el movimiento. La Iglesia de este región siempre ha alentado y apoyado los esfuerzos de la población para el desarrollo integral y la defensa de los derechos humanos (Véase Fides 13/10/2010, 23/02/2012, 4/04/2013). (CE) (Agencia Fides, 27/03/2015)
Publicar un comentario