Callao (Agencia Fides) – El 13 de junio el Cardenal Robert Sarah, Presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum” ha visitado la diócesis de Callao, en Perú, gracias a una invitación que recibió del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio. El cardenal ha participado en un encuentro diocesano de todas Cáritas Parroquiales. El cardenal Robert Sarah ha dicho que la iglesia se sostiene en tres muros, la oración, el testimonio evangélico y la caridad.
Sobre el trabajo de Cáritas en la Iglesia, el cardenal ha dicho: “El obispo es el primer responsable de la caridad y los miembros de la Iglesia deben estar junto con él ayudándolo. Es preciso promover en las parroquias una cultura de la caridad, una cultura de 'Dios con nosotros', tanto a nivel individual y comunitaria, organizando cada vez mejor las estructuras pastorales de la Iglesia, a partir de las Cáritas parroquiales. Es preciso poner en el centro la dignidad humana, promover un desarrollo integral, volver a partir de los valores profundos que predica el evangelio y no desde lo que se nos impone desde el exterior”.
El cardenal por último ha observado que la pastoral de la caridad se debe complementar con la liturgia y la catequesis, evitando el riesgo que la comunidad cristiana solo esté activa en el campo meramente social. (CE) (Agencia Fides, 17/06/2013)
Publicar un comentario