Montevideo (Agencia Fides) – La Iglesia Católica uruguaya llamó ayer a la población a participar el próximo domingo en la votación que servirá para convocar o no un referéndum contra la “injusta” ley que despenalizó el aborto.
Los Obispos uruguayos invitan a participar en “este acto cívico” que definen como “un esfuerzo de los hombres y mujeres de buena voluntad” para procurar que la legislación uruguaya respete el derecho a la vida humana desde su concepción. Los obispos han insistido en que los derechos humanos y en particular “el derecho a la vida” no pueden quedar sujetos a mayorías circunstanciales de un cuerpo legislativo o electoral, si bien reconocen que los ciudadanos tienen en sus manos la elección de medios que estimen oportunos para combatir por la derogación de la ley.
Una nota enviada a Fides informa de que el 23 de junio, 2,6 millones de uruguayos, inscritos en el censo electoral están convocados a participar en un “acto de adhesión” voluntario en el que se pronunciarán sobre si quieren o no realizar un referéndum para derogar la ley del aborto que entró en vigor a finales del año pasado.
Los obispos, el pasado 3 de mayo en una carta pastoral (con el título “La vida esta primero”) propusieron recurrir a un referéndum para abolir la ley del aborto; una propuesta que ha sido acogida por varios políticos del país. (CE) (Agencia Fides, 21/06/2013)
Publicar un comentario