Juba (Agencia Fides) - Dos pastores de la Iglesia Presbiteriana llevan detenidos desde el 19 de mayo por las autoridades de Sudán del Sur, que están impidiendo cualquier contacto con los familiares de los detenidos y con sus abogados.
Lo denuncia Amnistía Internacional que teme que los dos hombres, el Rev. Idris Nalos Kida y el Pastor David Gayin, puedan ser sometidos a palizas y torturas.
La nota de Amnistía Internacional reporta el testimonio de algunos testigos, según los cuales, el 19 de mayo a las 8 pm, la policía entró por la fuerza en la casa del Rev. Kida, tirando varios disparos al aire. Al parecer, el reverendo fue golpeado y arrestado. La policía ha incautado en las casas de ambos, móviles, ordenadores y documentos.
A continuación, a las 10 de la misma tarde, la policía derribó la puerta del pastor Gayin llevándoselo detenido.
No se sabe en base a que cosa han sido arrestados o el lugar donde se encuentran detenidos. La Constitución provisional de Sudán del Sur prohíbe detener a una persona más de 24 horas sin el permiso de un tribunal.
La detención y encarcelamiento de los dos religiosos, es por lo tanto totalmente ilegal, dice Amnistía Internacional, pidiendo a las autoridades de Juba, que presenten una denuncia formal contra ellos o, de lo contrario, los pongan en libertad inmediatamente.
La Iglesia Presbiteriana es la tercera comunidad religiosa en Sudán del Sur. Desde hace tiempo, las fuerzas de seguridad de Sudán del Sur están acusadas de detenciones arbitrarias de periodistas, activistas de la sociedad civil y opositores políticos. (L.M.) (Agencia Fides 7/6/2013)
Publicar un comentario