Singapur “Es importante que todas las religiones trabajen juntas para garantizar que haya signos de cercanía y participación, especialmente durante las fiestas religiosas, celebraciones y otras ocasiones. Es importante a la luz del fenómeno de la secularización que afecta a todas las sociedades y plantea un desafío a todas las religiones, ya que minimiza o margina los valores espirituales fundamentales”, aseguró el arzobispo de Singapur, monseñor William Goh, subrayando el fortalecimiento progresivo de las buenas relaciones con otras religiones con la esperanza de que puedan estos lazos puedan aportar algo bueno a la vida de la sociedad.
Con este objetivo la Iglesia de Singapur organizó un evento interreligioso el 26 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de la Paz, dirigido por el Consejo diocesano para el diálogo interreligioso. Miembros de las comunidades budista, musulmana, taoísta, judía e hindú estuvieron presentes en la reunión. El evento fue una oportunidad para socializar y fortalecer la amistad.
Alentando a todos los presentes “a trabajar para que las personas aprecien los valores de cada religión”, el arzobispo Goh se refirió a la fiesta de Navidad que para los cristianos es “la encarnación de Dios, es Jesucristo quien se entrega a cada persona”.
Las religiones, remarcó el arzobispo, “deben ir más allá del mero respeto mutuo y deben alcanzar el siguiente nivel, es decir, apreciar los valores que promueve cada religión y cómo los creyentes de cada fe pueden aprender unos de otros”, siendo portadores de paz, amor y luz en la sociedad.
La párroco de la iglesia anfitriona, el padre Timothy Yeo, compartió e ilustró un video que cuenta la historia del inicio de la Iglesia católica en Singapur, deseando un camino de diálogo, colaboración y compromiso común para los creyentes de las diversas comunidades religiosas presentes en la ciudad estado.
Singapur es un país multirreligioso y multicultural. Su población es de 5,6 millones de personas, incluidos 383.000 católicos, aproximadamente el 9% de la población.
Publicar un comentario