Karachi – “Debemos promover la paz a través de la amistad y la comunión entre los jóvenes que pertenecen a diversas religiones, grupos étnicos y culturas. El arte y la cultura pueden ser una herramienta útil para promover la unidad, la paz y la armonía social entre los jóvenes”. Así lo afirmó Kashif Anthony Javeed, coordinador de la Comisión Nacional Justicia y la Paz de la Archidiócesis de Karachi en un reciente seminario sobre “El papel de los jóvenes en la promoción de la paz y la armonía” organizado por Cáritas Pakistán en Colaboración con la ONG “Christian Social Services”.
Kashif Anthony aseguró: “Vosotros, jóvenes, debéis ser ciudadanos activos y trabajar por la promoción de la unidad, la paz y la armonía”. Los jóvenes, señaló, “son los verdaderos líderes del cambio en la sociedad donde pueden desempeñar un papel vital”.
Asif John, un sacerdote católico, apuntó a que “el factor clave para la vida de los jóvenes es la educación, que nos permite desempeñar un papel importante en el desarrollo de una buena sociedad. La educación no solo facilita nuestro aprendizaje, nuestro conocimiento y nuestras capacidades, sino que también genera una mentalidad y una personalidad pacíficas”. Y explicó que “para traer la paz a la sociedad es esencial luchar contra la presencia de la injusticia y la corrupción". El padre John agregó: “Al vivir los valores del amor, la esperanza, la unidad, la paz y el respeto mutuo, los jóvenes pueden cultivar fácilmente la unidad, la paz y la armonía en nuestra sociedad ofreciendo un ejemplo de La convivencia entre personas de diferentes credos”.
Mansha Noor, Secretaria Ejecutiva de Cáritas de Karachi, aseguró: “La paz es una necesidad urgente para la sociedad pakistaní porque el país no solo está luchando contra el terrorismo sino también con la discriminación y la violencia étnica y religiosa”. El proyecto “Juventud por la Paz” fue lanzado por Cáritas Pakistán para llegar a los jóvenes y formarlos para que sean auténticos constructores de paz. Nuestra misión es formar a los jóvenes para que sean heraldos de paz y armonía”.
Cáritas comparte este proyecto con otras ONG de inspiración cristiana y con los medios de comunicación. Faraz Nasir, uno de los jóvenes participantes en el seminario, dijo a Fides: “Los jóvenes que usan las redes sociales de forma activa pueden promover fácilmente el mensaje de paz y armonía con estas herramientas modernas. Nuestra tarea es trabajar para llegar al mayor número posible de personas con un mensaje de paz de convivencia, para el futuro de la nación”.
(Agencia Fides 21/1/2019
Publicar un comentario