Ciudad del Vaticano - El Santo Padre Francisco aceptó hoy la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ijebu-Ode , presentada por monseñor Albert Ayinde Fasina. El Santo Padre nombró Obispo de Ijebu-Ode, al padre Francis Obafemi Adesina, del clero de Osogbo, hasta ahora Rector del Seminario de los Santos Pedro y Pablo en Ibadan.
El padre Francis Obafemi Adesina nació en Wenchi el 28 de enero de 1964. Tiene ciudadanía nigeriana. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de los Santos Pedro y Pablo en Ibadan. Más tarde obtuvo una licenciatura en teología bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico y un doctorado en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1989 para la Diócesis de Oyo. Posteriormente se incardinó en la nueva diócesis de Osogbo.
Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos: colaborador en la catedral de San Benito, diócesis de Oyo ; Colaborador en Santa María, Ilesa ; Párroco de San Agustín, Ipetumodu ; Capellán de la Renovación del Espíritu ; Director del Centro Pastoral, entonces Diócesis de Oyo ; Coordinador Diocesano del Plan Pastoral ; Capellán, Federal Polytecnic, Ede ; Secretario diocesano, diócesis de Oyo ; Estudios para la Licenciatura en Teología Bíblica en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma , párroco de la Catedral de Santa María ; Formador en el Seminario de los Santos Pedro y Pablo, en Ibadan ; Director de Arte y Cultura ; Estudios para el doctorado en la Pontificia Universidad Urbaniana, Roma ; El Decano de los alumnos en el Seminario de los Santos Pedro y Pablo, en Ibadan ; desde 2013 Rector del Seminario de los Santos Pedro y Pablo, en Ibadan.
.
Publicar un comentario