Cartago - Los jóvenes coreanos llevan su pasión y compromiso con la paz a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Según la información llegada a Fides, 41 peregrinos coreanos de la archidiócesis de Seúl, acompañados por monseñor Peter Chung Soon-taek, obispo auxiliar de Seúl, acaban de aterrizar en el continente americano. Han sido acogidos en la iglesia de los Protomartires de San Esteban, en la diócesis de Cartago, Costa Rica, para participar en la fase diocesana que precede a los días centrales de la JMJ.
Según informa a Fides la Oficina de Comunicaciones de la archidiócesis de Seúl, los peregrinos coreanos y los jóvenes de la iglesia anfitriona han vivido una misa solemne y festiva. Pese a no haberse visto nunca y siendo de polos opuestos del mundo, inmediatamente experimentaron una experiencia de unidad en la misma fe. En la ceremonia de bienvenida, los anfitriones prepararon un espectáculo musical de acuerdo con las tradiciones locales, mientras que durante la misa, los peregrinos coreanos les regalaron la estatua de la Virgen María de Corea y una pintura de los 103 mártires santos de Corea.
Del 17 al 20, los jóvenes participarán en varios programas e iniciativas, como actividades de voluntariado, catequesis y peregrinaciones a los santuarios. El día 20, viajarán en autobús desde Costa Rica a Panamá.
Los peregrinos partieron de Seúl el 14 de enero después de la misa en la que invocaron la protección y las bendiciones de Dios. Monseñor Chung les explicó: “Preparemos nuestros corazones para dar la bienvenida a la gracia de Dios, de modo que en Panamá fructifique y sea una bendición para la vida de todos y un momento para compartir el amor de Dios y del prójimo”. La movilidad y la conectividad de los jóvenes de hoy, subrayó, “aseguran que en la JMJ puedan compartir su fe y sus experiencias más preciadas, incluso con aquellos que no pueden participar personalmente”.
En la JMJ de Panamá participarán unos 370 peregrinos de 12 diócesis de Corea del Sur y también acudirá el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl.
Publicar un comentario