Yogyakarta – “Como nos recuerda el Evangelio, debemos estar preparados para ser misioneros de la Buena Nueva de Jesús con cada hombre con quien nos encontremos. Hay mucho entusiasmo entre los jóvenes católicos en Indonesia: están muy felices por la proclamación del mes extraordinario misionero. Los jóvenes son el futuro y la esperanza de la misión. Los jóvenes de todo el mundo deben estar preparados y llenos de entusiasmo para servir a la Iglesia y a la sociedad”, dice a la Agencia Fides el p. Antonio Haryanto, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Juventud. El sacerdote ha sido delegado como presidente del Comité Organizador de la Asian Youth Day, celebrada en Yogyakarta, Indonesia, el pasado mes de agosto, y recordando este evento señala su impulso misionero:
“Los jóvenes están llamados a llevar a Jesús a todos los rincones del mundo, en su vida cotidiana, con su pasión y creatividad; los alentamos a no tener miedo de proclamar las Buena Nueva de Jesús, no solo usando las formas convencionales sino también a través de las nuevas tecnologías. El Sínodo sobre la Juventud, programado para octubre de 2018, será un estímulo para ellos”.
Por último, el p. Haryanto señala el aspecto de la alegría de la juventud indonesia: “Todos los misioneros están llamados a evangelizar con alegría, y esta es una característica de la juventud indonesia. Donamos el mensaje auténtico del Evangelio cuando nuestras palabras y acciones muestran nuestra alegría, porque el mundo puede ver a Jesús en nosotros. A los jóvenes decimos, con las palabras del Papa Francisco: continuad sonriendo y no tengáis miedo”.
Publicar un comentario