Kathmandu – Las congregaciones religiosas presentes en Nepal están trabajando con gran compromiso por las víctimas del terremoto del 25 de abril. Segçun una nota enviada a la Agencia Fides desde el Vicariato Apostólico de Nepal, entre las órdenes más activas está la “Congregación de las Hermanas de Jesús” que en Gorkha y Katmandú han abierto sus estructuras y escuelas para ponerlas a disposición de los desplazados. Además, como parte de la operación de rescate, la Escuela de Santa María en Katmandú con la ayuda de los padres, estudiantes, ex alumnos y personal, ha organizado las ayudas para seis aldeas afectadas en todo el valle de Katmandú, suministrando bienes de primera necesidad.
Los jesuitas del “Nepal Jesuit Social Institute” organizaron campamentos médicos y materiales de socorro distribuidos en las zonas más afectadas, el lanzamiento de proyectos de rehabilitación y reconstrucción. El Instituto ha puesto en marcha el “Earthquake Relief and Rehabilitation Programm Nepal” para servir a los supervivientes del terremoto y reforzar la esperanza entre ellos. En particular el NJSI ha proporcionado a 23 escuelas materiales, muebles, artículos de papelería, libros, para más de 2.200 estudiantes, de los nueve distritos más afectados por el terremoto, sosteniendo también a 6.827 familias, con un total de más de 30.000 personas. Otro sector en el que están trabajando los jesuitas es el de la agricultura: ayudan a los agricultores con semillas y utensilios.
Entre las congregaciones que trabajan en la zona, también está la “Congregación de los Padres de Santa Teresa” , que se ha centrado principalmente en ayudar a la población indígena de Chepang. Una comisión especial para la rehabilitación ha preparado un programa de ayuda, mientras que los religiosos y voluntarios de la congregaciones trabajan incansablemente en la solidaridad, gracias a la colaboración con la Archidiócesis de Bombay, en la India. Hasta ahora han ayudado a más de 2.100 familias indígenas.
Publicar un comentario