Shi Jia Zhuang - Además de las actividades pastorales habituales centradas en el tema de la misión, como la celebración eucarística o los encuentros de oración, para los fieles de China continental el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, se caracterizó por una actividad consistente en compartir el mensaje “Bautizados y enviados” en redes sociales como "WeChat" o en diferentes sitios web. En las publicaciones online de las parroquias, asociaciones y cuentas de redes sociales dedicadas a la evangelización, se comentó que “la misión no es un evento especial, sino un hecho cotidiano, y debe vivirse concretamente en la vida de todos los días”.
Esta conciencia de la responsabilidad misionera de cada bautizado ha culminado con ocasión de la Jornada Misionera Mundial vivida con extraordinario entusiasmo y compromiso en las comunidades católicas de China continental.
En las diferentes diócesis se ha registrado una intensa participación de fieles. Los sacerdotes, religiosos, laicos, familias y jóvenes en todo el país, principalmente a través del uso de tecnologías modernas han intercambiado mensajes y contenidos dedicados exclusivamente a la misión y evangelización de la Iglesia. Para la ocasión, algunas diócesis y parroquias han lanzado su cuenta oficial en "WeChat" como la parroquia de Hang Zhou, dedicada a la Inmaculada Concepción. La comunidad abrió una cuenta especial de WeChat llamada “Casa de Nazaret” y organizó una fiesta especial en la plaza frente a la iglesia.
Los fieles se habían preparado para el Mes Misionero Extraordinario durante todo el año con actividades como “un viaje misionero espiritual” en el que participaron los parroquianos con la guía de sacerdotes, religiosos y catequistas. Incluía la construcción de un gran mapa con 22 puntos importantes que marcaron la vida misionera de Pedro y Pablo . En cada punto del mapa se podían encontrar materiales y referencias bíblicas con la historia del lugar y el significado espiritual. Además, los fieles también se enfrentaron a una especie de "examen" respondiendo a las preguntas de los catequistas sobre la misión de Pedro y Pablo. La actividad también incluía la participaron a través de la cuenta de WeChat "Casa di Nazaret", para invitar al grupo a personas que aún no conocen a Jesucristo.
En otras experiencias las parroquias de la diócesis de San Yuan, en la provincia de ShaanXi, promovieron la lectura y meditación compartidas del Mensaje del Papa para la Jornada Misionera Mundial organizando novenas, adoración Eucarística y obras de caridad en beneficio de las personas menos afortunadas.
En la diócesis de Xian Xian, en la provincia de He Bei, las actividades se centraron en la misión en la familia. Decenas de personas recibieron el bautismo y, a su vez, se convirtieron en auténticos “bautizados y enviados” para difundir el Evangelio en el mundo.
Publicar un comentario