Dar es Salaam - "El mundo necesita líderes, hombres y mujeres, constructores de paz". Son las palabras del arzobispo emérito de la archidiócesis de Dar es Salaam, el cardenal Polycarp Pengo, con ocasión del 75º aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Francisco de Asís en Mahenge, en el centro sur de Tanzania. Dirigiéndose a las hermanas, el cardenal evocó el ejemplo de San Francisco, humilde y sencillo, instándolas a "ayudar a redimir el mundo con la oración".
"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que la paz de Dios reine en su pueblo. San Francisco predicó la paz y vivió la paz. Ahora les toca a ustedes, hermanas, orar y trabajar por la paz en África y en el mundo. Debemos estar dispuestos a sacrificar nuestras vidas por la seguridad y la paz de nuestra nación y del mundo entero", añadió el arzobispo.
"Si tan sólo hubiera entre nosotros algunos líderes que vivieran y predicaran la paz, toda la raza humana tendría un mundo mejor. Podemos hacerlo y lograrlo con oraciones, hermanas, y esa es su tarea", expresó el obispo Gervas Nyaisonga, presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania.
Felicitando a las hermanas en nombre de los obispos, monseñor Nyaisonga añadió: "Ustedes son un regalo para la Iglesia, que debe seguir creciendo. Su presencia, dondequiera que estén, enriquece a la comunidad. Hoy el mundo necesita servidores humildes y prudentes que amen la paz".
La Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Francisco de Asís en Mahenge fue fundada en 1941 por el fraile capuchino Edgar Aristides Maranta, en la archidiócesis de Dar es Salaam. En ese momento, la zona de Mahenge, que más tarde se convirtió en diócesis, era un territorio que formaba parte de la archidiócesis de Dar es Salaam. Fueron cinco las jóvenes que ingresaron por primera vez a la Congregación e hicieron su primera profesión religiosa el 1 de enero de 1944. Actualmente la Congregación cuenta con 334 hermanas.
.
Publicar un comentario