Kinshasa - “La tradición de la lucha cristiana en la República Democrática del Congo es tan antigua como la historia del cristianismo”, explicó el profesor Ndaywel durante una conferencia-debate organizado por los misioneros de la Congregación del Inmaculado Corazón de María , con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario.
La conferencia, celebrada el viernes 18 de octubre de 2019 bajo la dirección del Centro de Información y Animación , tuvo como tema “La Iglesia en el Medio del Pueblo: Perspectivas Misioneras”. En el centro de la conferencia estuvo el análisis de la Carta Apostólica Maximum Illud y el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Misionera Mundial. También se analizó el compromiso de la Iglesia con el proceso electoral y preelectoral del 2018, a través de las actividades del Comité Coordinador Laico .
El primer orador, el padre Paciencia Mpayembe, religioso de San Vicente de Paul, profesor de Misionología, habló de la necesidad de entender la misión como paradigma de la vida de cada cristiano. Invitó a los participantes a un ministerio pastoral profético y a una conversión para pasar de una Iglesia militante a una Iglesia evangelizadora. El segundo orador, el profesor Ndaywel, moderador del CLC, explicó que el compromiso del CLC es el de instar a la clase política congoleña a trabajar por el bien común como un compromiso misionero, para que todas las actividades emprendidas apunten a una conversión de corazones de los políticos en beneficio de todos en la sociedad.
La Congregación del Inmaculado Corazón de María, o de los Padres de Scheut, es una congregación misionera que ha estado trabajando en el Congo desde 1888. El CIAM es su herramienta de trabajo para la animación misionera. Una de sus tareas es la formación de cristianos en pro de un mundo mejor, más justo y más fraterno. Con motivo de la Jornada Misionera Mundial se organizó una actividad misionera especial en las parroquias de los padres de Scheut en Kinshasa.
Publicar un comentario