ÁFRICA/NÍGER - Escuelas destrozadas en el pueblo donde fue secuestrado el padre Maccalli en la víspera de la Jornada Misionera Mundial

Niamey - En la tarde del sábado 19 de octubre, la víspera del DOMUND, justo donde secuestraron al padre Pierluigi Maccalli hace más de 13 meses, el pueblo de Bomoanga y el pueblo adyacente de Kiki sufrieron un ataque en sus escuelas en construcción. Fueron destrozadas por presuntos yihadistas”, asegura desde Niamey a la Agencia Fides Mauro Armanino, misionero de la SMA .

Según el sitio 'Actuniger', los atacantes llegaron en motocicleta. “Las fuerzas gubernamentales parecen incapaces de detener este vandalismo. Pierluigi y la diócesis de Niamey habían participado en el proyecto para la construcción de escuelas, incluida una estatal”, dice el misionero.

“Es un hecho grave porque afecta directamente a los hijos de los campesinos, los más pobres del país hoy en día, y solo confirma la inestabilidad de la región fronteriza con Burkina Faso. De esta forma. en este país, a miles de niños se les priva del derecho a la educación”, concluye el padre Mauro.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets