Beirut – Una delegación del Partido chiíta de Hezbollah, guiada por el Presidente del Consejo político Ibrahim Amin el -Sayyed ha encontrado ayer, 9 de septiembre, al Patriarca maronita Bechara Boutros Rai en Bkerkè, en la sede patriarcal.
Al final del encuentro, el portavoz oficial del Partido chiíta ha informado de que al centro del coloquio, ha estado la situación regional y la necesidad de diálogo entre las diferentes partes del país, con el objetivo de llevar a cabo una “voluntad nacional compartida” para dirigir la nación hacia la superación de la crisis.
El Patriarca Rai – como refieren fuentes locales linanesas consultadas por la Agencia Fides – ha subrayado la urgencia de salir de la parálisis política que desde mayo de 2014 impide la elección de un nuevo Presidente. El Primado de la iglesia maronita ha reiterado que precisamente el vacío institucional es la raíz del descontento popular y de las nuevas tensiones sociales que se externa en las manifestaciones que se han desencadenado en las plazas desde la emergencia por la basura.
En el complejo sistema institucional del Líbano, el cargo de Presidente de la República está reservado a un cristiano maronita. El portavoz oficial de Hazbollah reiteró ayer que el Partido chiíta considera al general Michel Aoun - líder del Movimiento Patriótico Libre – aquel que “encarna las características necesarias en un Jefe de Estado”. .
Publicar un comentario