Bogotá – Con exposiciones, conferencias y eventos artísticos en diferentes ciudades de Colombia se está celebrando la 28 edición de la Semana de la Paz, que este año ha elegido el lema “Yo Saludo”, ya que el saludar a otra persona abre a la unión y “es en sí mismo un signo de paz”, dicen los organizadores.
Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, jefe del Secretariado Nacional de Pastoral Social, ha subrayado que “Colombia necesita de actitudes, gestos y expresiones que hagan posible el encuentro entre aquellos que se identificaron y miraron como enemigos. El saludo permite descubrir el ser humano que hay en cada persona más allá de los prejuicios y percepciones que nos hemos hecho, es descubrir que detrás de la imagen que nos hemos construido de aquellos que consideramos “adversarios”, hay un ser humano”.
La celebración, que inició el día 6 y que terminará el 13 de septiembre, es la ocasión para poner de relieve la difícil situación en la que se encuentran las conversaciones por la paz con respecto a los diálogos con los grupos de la guerrilla. Según la nota recibida en la Agencia Fides, los colombianos piden que se aceleren las discusiones y que se indique una fecha para el inicio de las negociaciones formales entre el gobierno y el Ejercito de Liberación Nacional. .
Publicar un comentario