Yaoundé - Unas 30 personas han perdido la vida en un dúplice atentado perpetrado ayer, 3 de septiembre, en Kerala, una ciudad al extremo norte de Camerún en la frontera con Nigeria.
Según los testimonios recogidos por la prensa local, la primera explosión, atribuida a un terrorista suicida, ocurrió a las 9:30 de la mañana en el mercado local abarrotado de gente, causando diez muertos.
Unos minutos más tarde, otro terrorista suicida que se hizo pasar por una persona herida en el ataque, se inmoló en la enfermería del Batallón de Intervención Rápida, una unidad de élite del ejército de Camerún desplegado en la zona para combatir a los extremistas nigerianos de Boko Haram. La enfermería militar es la única instalación médica que existe en la zona.
El balance total de los dos atentados es de unos treinta muertos y más de un centenar de heridos.
Kerala se encuentra junto a la frontera con Nigeria y está expuesta a los ataques de Boko Haram, que ahora ha pasado a denominarse Grupo del Estado Islámico en África Occidental. La colina que domina la ciudad está situada en territorio de Nigeria y detrás de esta hay varias bases de los yihadistas.
Los militares de Nigeria, Camerún y Chad han enviado tropas a la zona como parte de la fuerza multinacional mixta encargada de luchar contra Boko Haram.
En las horas posteriores al atentado, decenas de presuntos militantes yihadistas fueron detenidos en una operación conjunta de las fuerzas militares de Camerún y Nigeria en Fotokol, en el noreste de Camerún
Publicar un comentario