Washington DC – "Si el Congreso trata a los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico de forma diferente a los ciudadanos estadounidenses que viven en los 50 estados, considerando nuestra isla como una jurisdicción extranjera, creemos que la recuperación de nuestra isla será casi imposible": lo han escrito en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, los principales líderes religiosos de Puerto Rico, el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto O. González Nieves OFM, y el secretario de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, la rev. Heriberto Martínez-Rivera.
En la carta, enviada también a la Agencia Fides, los líderes expresan sus preocupaciones y "respetuosamente solicitan que todos los miembros del Congreso garanticen que un plan final de reforma tributaria no imponga nuevos impuestos a Puerto Rico".
Trabajando junto con la red religiosa Jubilee USA y los grupos religiosos de EE. UU., El Arzobispo y líder evangélico han estado involucrados en el Congreso durante casi dos años para instar a políticas que promuevan el crecimiento económico y reduzcan la carga de deudas que paraliza la isla y la alta tasa de la pobreza infantil. En la carta que escribieron al Congreso, subrayan el riesgo de que, en una situación ya grave, se puedan perder decenas de miles de empleos estadounidenses en Puerto Rico si el Senado y el Comité de la Cámara no eliminan el impuesto a los principales bienes de consumo de la legislación final.
"Si el Congreso no elimina este impuesto especial en el paquete fiscal final, será como golpear a Puerto Rico con otro huracán", dijo el director de Jubilee USA, Eric LeCompte, quien ayuda a los líderes religiosos en Puerto Rico y colabora con grupos de expertos. de las Naciones Unidas. "Antes de los huracanes, estábamos lidiando con una grave crisis financiera y casi la mitad de todos los niños puertorriqueños vivían en la pobreza", enfatiza LeCompte, ahora enfrentamos una crisis humanitaria con toda su fuerza, que el Congreso podría resolver de la mejor manera posible o quizás para lo peor ".
Publicar un comentario