Velankanny (Agencia Fides) – En el Año de la Vida Consagrada los franciscanos de la India renuevan su compromiso y servicio de apostolado entre los marginados del país, en los barrios pobres, en las zonas rurales, especialmente entre los marginados. Lo refiere a la Agencia Fides fray Nithiya Sagayam OFM. Cap, coordinador nacional de la Asociación de Familias Franciscanas de la India (AFFI), la red de 53 congregaciones religiosas franciscanas presente en 163 provincias, en todo el país. Últimamente la red de los franciscanos se ha movilizado para socorrer a las poblaciones afectadas por los terremotos en los estados de Gujarat y Maharashtra, peor “muestra una atención particular hacia las víctimas de injusticias y violaciones de los derechos humanos, dándoles esperanza en una sociedad justa y pacífica” señala a Fides el p. Sagayam.
Los franciscanos indios han vivido durante los últimos días un seminario sobre “vida consagrada franciscana” al que han participado el Presidente AFFI, fray A.J. Mathew OFM.Cap, en el Centro para retiros espirituales en Velankanni.
Los franciscanos, como consagrados, han renovado su compromiso, siguiendo las huellas de San Francisco y Santa Clara, de caminar junto a los más pobres, trazando un “plan de acción concreto para todo el año de la vida consagrada”. El plan, que se llevará a cabo a través de la participación de la Orden Franciscana Seglar y de los laicos que siguen el carisma del Santo, cuanta con compromisos específicos para ayudar a detener la violencia contra las mujeres en la sociedad, proporcionar educación a los niños pobres, asistencia, desarrollo y bienestar para los inmigrantes. (PA) (Agencia Fides 9/3/2015)
Publicar un comentario