Lahore (Agencia Fides) – “La situación es crítica. Muchas personas tienen miedo de un ataque de los musulmanes en Youhanabad después de la oración tradicional del viernes, en las mezquitas cercanas. Pero hay un despliegue masivo de policía. Nosotros, en la iglesia de San Giovanni, hoy, viernes de Cuaresma, rezaremos y ayunaremos juntos, luego celebraremos el Vía Crucis. Nuestra referencia es sólo Cristo y su sufrimiento”, dice en una entrevista con la Agencia Fides, el p. Francis Gulzar, párroco católico de la iglesia de San Giovanni, en Youhanabad, suburbio de Lahore, que el 15 de marzo ha sufrido un atentado suicida de los talibanes, junto con la Iglesia Protestante de Cristo.
El párroco explica que en los momentos y los días después del atentado las reacciones violentas de algunos cristianos han complicado el asunto. “El acto de linchar a dos personas ha sido terrible, lo condenamos firmemente. Invitamos a todos a mantener la calma. Esperamos y rezamos para que no se desencadene una espiral de violencia y represalias”.
El p. Gulzar confirma a la Agencia Fides que muchas familias han abandonado la zona por temor a que los niños y las mujeres puedan sufrir abusos. “Por nuestra parte seguimos adelante, con la gracia de Dios. Hoy oramos y ayunamos. Tenemos el testimonio de la fe de nuestros mártires que se sacrificaron para salvar a todos los que estaban en la iglesia en el momento del atentado. No lo olvidamos. Ahora tenemos que empezar de nuevo, tomando nuestra vida de cada día con fe y valentía, con la mirada puesta siempre en Jesús. Caminamos hacia la Pascua y, en Cristo, renaceremos”. (PA) (Agencia Fides 20/3/2015)
Publicar un comentario