Pekín (Agencia Fides) - Como cada año, los católicos chinos están viviendo su camino espiritual de preparación a la Pascua con diversas iniciativas, algunas de carácter ecuménico. Las comunidades están organizando varios retiros espirituales en este período en función de la edad de los fieles o de los horarios de trabajo.
Según la información recogida por la Agencia Fides, en Pekín algunos misioneros extranjeros están guiando la dirección espiritual cuaresmal. La parroquia de la diócesis de Xuan Hua ha organizado el retiro espiritual para los fieles más ancianos del 16 al 20 de marzo. Unos 130 fieles han escuchado a los sacerdotes y a las religiosas que han explicado el significado del Año de la vida consagrada, han ilustrando el tema de la familia, que será discutido por el Sínodo de los Obispos en octubre, centrándose en la evangelización y en la transmisión de la fe a los jóvenes de hoy.
En la Mongolia Interior, como todos los años, en vista de la Pascua, los sacerdotes, religiosas y seminaristas han propuesto viajar hasta las comunidades más remotas, que no tienen la posibilidad de tener un sacerdote residente y a veces tampoco periódicamente, durante todo el año, para ayudarles a prepararse para la Pascua. Dos hermanas de la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Nuestra Señora de Bao Tou, que han construido una casa para ancianos en Mongolia y para otras obras pastorales, con sus propias manos y sin pedir ayuda económica, han viajado a las Comunidades Eclesiales de Base para llevar el amor de Dios a todos en vista de la Pascua.
En la diócesis de Hong Kong varias denominaciones cristianas han asistido juntas a un “vía crucis ecuménico” el 14 de marzo. Cientos de fieles han rezado por los habitantes de Hong Kong, por los pobres, por los cristianos perseguidos, por la unidad cristiana. Cada estación ha sido comentada por un sacerdote católico o por un pastor. La procesión ha ido parado en varias iglesias católicas, protestantes y anglicanas. (NZ) (Agencia Fides 2015/03/24)
Publicar un comentario