Cochabamba (Agencia Fides) - Los Obispos de Bolivia, invitan a la población a realizar su derecho ciudadano del voto, en conciencia, libertad y en el pensamiento del bien de los ciudadanos. El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), subraya estos aspectos en vista de las elecciones del domingo 29 de marzo, al tiempo que pide a los candidatos “que traten de hacerlo lo mejor posible”. “Deben ser unas elecciones dignas, libres, con consciencia de los ciudadanos” ha dicho Su Exc. Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la CEB.
La misma fuente de Fides en Bolivia nos confirma que Su Exc. Mons. Jesús Juarez, Arzobispo de Sucre, ha pedido a los electores participar en las elecciones con calma e sin fanatismos, para vivir una jornada tranquila y normal, sin peleas, insultos, manipulación ni fraude del voto por parte de nadie.
La Conferencia Episcopal ha comunicado que las actividades religiosas previstas para el Domingo de Ramos, día de la votación, se realizarán con normalidad, pues no afectan al libre desarrollo de las actividades electorales
El panorama político de las elecciones regionales del 29 de marzo es incierto, en parte debido a que las fuerzas de la oposición no se han agrupado en un solo frente, lo que podría conducir a una igualdad sustancial de los votos de los diferentes candidatos. En los últimos días ha estado muy activo el partido del actual gobierno, “Movimiento al Socialismo” (MAS), que ha llevado al presidente Evo Morales a la mayoría de los departamentos del país para apoyar a sus candidatos.
Son más de seis millones de electores los llamados a votar para elegir a nueve gobernadores, 339 alcaldes y miembros de la Asamblea, consejeros y magistrados, que asumirán los cargos durante los próximos cinco años. (CE) (Agencia Fides, 26/03/2015)
Publicar un comentario