Roma (Agencia Fides) - Caritas Internationalis está elaborando un plan de acción para los desplazados y refugiados de la violencia de Boko Haram durante la reunión que ha comenzado hoy en Roma y que finalizará mañana, 27 de marzo.
Según un comunicado enviado a la Agencia Fides “en el último año, más de un millón de nigerianos han huido por los ataques del grupo islamista Boko Haram que es extremadamente violento. Estas familias, diseminadas en los países vecinos, no tienen otra ayuda que la que les ofrece la Iglesia Católica y algunos grupos humanitarios, para cubrir sus necesidades básicas, como la vivienda, los alimentos y las medicinas”.
“La población de Nigeria está experimentando un gran sufrimiento y mucho terror”, dice el Director Ejecutivo de Cáritas Nigeria, p. Evaristus Bassey, quien participa en la reunión de Roma. “Nosotros de Cáritas, junto con otras personas de buena voluntad, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo (...). Pero las necesidades son impresionantes”
Las personas desplazadas y los refugiados son recibidos en las diócesis de Nigeria, Níger, Chad y Camerún. Más de 2.500 personas viven acampados en la Catedral de Yola, Nigeria, mientras que miles más han buscado refugio en otras estructuras de la iglesia del país. Recientemente, una delegación de obispos nigerianos ha viajado a Camerún, por invitación de la Conferencia Episcopal local, para reunirse con los refugiados nigerianos allí (véase Fides 10/3/2015).
En la reunión, en la que participan representantes de Cáritas de Nigeria, Níger y Chad, también se abordará la difícil situación de los 800.000 desplazados y refugiados de la República Centroafricana. (L.M.) (Agencia Fides 26/3/2015)
Publicar un comentario