Dacca (Agencia Fides) – El Gobierno de Bangladesh ha introducido recientemente incentivos económicos para las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años de edad en algunos distritos, sobre todo en el norte del país, para animarles a hacerse visitar en los centros de salud. Según el Ministerio de Salud, el proyecto tendrá una duración de cinco años, se encuentra actualmente en vigor en 42 regiones de 7 distritos. El objetivo es reducir la mortalidad materna y combatir la malnutrición infantil. Actualmente, al menos 194 mujeres de cada 100.000 mueren durante el parto.
Con más de un tercio de los niños menores de 5 años con poco peso, Bangladesh es uno de los 10 países con la mayor tasa de malnutrición. Los estudios demuestran que la mayoría de las madres mueren en el parto, ya que sólo el 30% dan a luz en instalaciones con personal cualificado. Por ello es necesario garantizar la atención prenatal y los controles médicos para reconocer a las madres en situación de riesgo y prepararlas para un parto más seguro.
Aún así sigue siendo un reto el mantener la calidad de los servicios ofrecidos, dado que las estructuras en las aldeas no disponen de los test básicos durante el embarazo. (AP) (25/3/2015 Agencia Fides)
Publicar un comentario