Abuja (Agencia Fides) - “Necesitamos un cambio en la política de Nigeria, sea quien sea el ganador de las elecciones del 28 de marzo”, ha afirmado el Card John Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, la capital federal de Nigeria. El 20 de marzo, en su discurso durante la celebración del Cathedraticum en la iglesia de San Juan en Abuja, el Card. Onaiyekan, ha afirmado: “Creo que necesitamos un cambio. No estoy hablando de un cambio de conductor. No me importa quien gane, si el PDP (actualmente en el poder) o el APC (el principal partido de oposición), pero el que gana, debe implementar un cambio, ya que la población no está contenta con lo que sucede; la gente tiene hambre, está sufriendo”.
“Tenemos que recuperar la profecía de Isaías. Este año está lleno de pesimismo, ansiedad y miedo. Es como si la gente no creyese ya en esta nación. La gente huye, pero las personas como nosotros no pueden escapar. Necesitamos reemplazar el pesimismo con optimismo. Gane quien gane tendrá que actuar de manera diferente” ha reafirmado el Cardenal.
Después de haber invitado a orar por una celebración de elecciones pacíficas el cardenal Onaiyekan ha dicho que es optimista sobre que Boko Haram será derrotado, y ha recordado los sufrimientos de la gente del norte afectados por la violencia de la secta islamista (L.M.) (Agenzia Fides 23/3/2015)
Publicar un comentario