Bonn (Agencia Fides) – En memoria de los mártires del siglo veinte la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha publicado recientemente la sexta edición del “martirologio alemán” con el título “Testigos de Cristo”. Con esta publicación, los obispos han querido responder al llamamiento lanzado por el Papa Juan Pablo II en perspectiva del gran jubileo del año 2000, para no olvidar el testimonio de los “nuevos mártires”.
En los últimos años el encargado de los obispos alemanes, Mons. Helmut Moll, que ha enviado a la Agencia Fides la noticia sobre la publicación, ha recogido los testimonios de más de un centenar de nuevos mártires y víctimas de la violencia del siglo pasado, completando así la lista publicada para la quinta edición que data del 2010. Entre las biografías también hay 60 nombres de misioneros alemanes asesinados en Papúa Nueva Guinea, Filipinas y América Central.
El Papa Francisco, en varias circunstancias, como durante su reciente viaje a Corea, ha subrayado la importancia y el significado del testimonio de los mártires de la fe de nuestro tiempo.
El proyecto de recoger la historia de los mártires alemanes del siglo XX comenzó en 1994. Desde entonces, unos 160 expertos, en colaboración con las diócesis y órdenes religiosas, han recogido 900 biografías de los mártires alemanes, agrupándolos en cuatro categorías: víctimas del nazismo; víctimas del comunismo; “martyrium puritatis” de niñas, mujeres y religiosas; misioneros asesinados. (MS) (Agencia Fides 06/03/2015) (MS) (Fides 06/03/2015)
Publicar un comentario