Damasco (Agencia Fides) – “Todos los sirios, cristianos y no cristianos, esperan que la oración y el ayuno sirva para detener la violencia, las violaciones de la dignidad humana, los ataques militares preanunciados. Como cristianos sirios, compartimos el corazón y el espíritu del Papa. Estamos unidos a él, le damos las gracias y esperamos que nos pueda ayudar”: lo ha declarado a la Agencia Fides la mujer greca-católica Maria Saadeh, diputada del Parlamento de Damasco, en vista de la jornada de oración y ayuno del 7 de septiembre. “Apreciamos mucho el llamamiento lanzado por el Papa Francisco - explica a Fides - remarcamos las razones fundamentales para tratar de construir la paz en Siria y Oriente Medio. Desde hace años trabajamos para construir la paz y la armonía en la compleja sociedad siria, estamos trabajando por una paz sostenible. Hay mucho que hacer para mantener una convivencia pacífica”.
Hoy, agrega Saadeh, “un futuro de paz en Siria no es sólo responsabilidad de Siria, sino también de la comunidad internacional y de Europa. La Santa Sede conoce bien nuestra cultura y puede apoyar nuestros esfuerzos por la paz, para poner fin a la violencia. Tenemos que pedir a todos los países que se frene la violencia y la guerra. Hacemos un llamamiento a los Estados Unidos para que no promuevan una acción militar, porque es ilegal y todo el mundo lo reconoce”.
Maria Saadeh se unirá al ayuno y la oración anunciados por el Papa con la comunidad greco-católica de Damasco: “Vamos a vivir la jornada por la paz, el 7 de septiembre, con muchos otros fieles, con todos los sirios de diferentes etnias, culturas y religiones” dice para concluir. (PA) (Agencia Fides 5/9/2013)
Publicar un comentario