Islamabad (Agencia Fides) – Hay un juego político en Pakistán, que trata de instrumentalizar los ataques sufridos por los cristianos: lo denuncian los misioneros contactados por la Agencia Fides, tras la masacre sufrida en la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Peshawear. El episodio ha vuelto a encender el debate público sobre la situación de las minorías en Pakistán. Mientras el atentado ha sido reivindicado por la banda terrorista “Tahrik-e-Taliban Pakistan” (TTP), los principales líderes políticos han condenado la violencia: el Presidente de Pakistán Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sahrif, el Primer Ministro de la provincia de Khyber Pakhtun Khawa, Pervez Khattak.
En una entrevista con la Agencia Fides, el p. Robert McCulloch, misionero de San Colombo, desde hace más de 30 años en el país, recuerda con disgusto que “Imran Khan, líder del Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), durante la campaña electoral había declarado que Pakistán es 'una tierra sólo para los musulmanes', dando aliento a los extremistas. Hemos comprendido que es un oportunista, y se unirá a cualquier formación que le de votos”. Por otro lado hoy el primer ministro Sharif ha sido criticado por haber propuesto “las negociaciones con los talibanes”. “Creo que el suyo era un intento de construir la paz en el país. Evidentemente, ¿cómo se puede comunicar con los grupos que quieren desestabilizar el país con el terrorismo? Y además, dada la fragmentación de la inmensa galaxia talibana, ¿con quién dialogar?”, añade el misionero, diciendo que “la lucha contra el terrorismo afecta a todo el país”. “Hoy en día, los cristianos están llamados a responder con madurez y no siguiendo la ola emocional que puede provocar, como ha ocurrido en Karachi, conflictos entre musulmanes y cristianos”, concluye.
El p. Gulshan Barkat, sacerdote paquistaní de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, que residente en Multan (Punjab) informa a la Agencia Fides: “El gobierno está trabajando para dar protección a los lugares de culto e instituciones cristianas. El Ministro del Interior, Chaudary Nisar ha declarado que pronto pondrá en marcha un plan de seguridad para los lugares de culto. En varias ciudades, hemos sido invitados como líderes religiosos a reuniones de planificación de emergencia, organizadas por la policía o por las autoridades civiles”. (PA) (Agencia Fides 24/9/2013)
Publicar un comentario