Dar es Salaam (Agencia Fides) - Un sacerdote católico, el padre Anselmo Mwanga'mba, fue atacado por unos desconocidos que le lanzaron un chorro de ácido causándole lesiones graves, en la isla de Zanzíbar (Tanzania), el 13 de septiembre.
“El ácido le calló en la cara, en los brazos y en el pecho. El p. Anselmo está ingresado en el National Hospital de Dar Es Salaam, donde me dirijo para verlo”, dice Mons. Augustine Shao, Obispo de Zanzíbar, contactado telefónicamente por la Agencia Fides.
El p. Mwanga'mba fue asaltado en la tarde del 13 de septiembre en la capital de la isla, Stone Town, a la salida de un internet-café, por un grupo de hombres que le arrojaron ácido encima.
El Presidente de Zanzibar, Ali Mohammed Shein ha condenado el grave hecho de violencia y prometido medidas más duras para detener lo que ha definido “una red criminal” responsable de los últimos ataques con ácido. “No podemos vivir con el temor constante provocado por individuos fuera de control que usan el ácido como arma” ha reiterado Shein al visitar al sacerdote en el hospital de Zanzíbar, donde estaba ingresado al principio.
Las autoridades de la isla han ofrecido una recompensa de 6.000 dólares a cualquier persona que proporcione información útil para detener a los autores de actos de esta naturaleza. En agosto, dos británicas de 18 años de edad que trabajaban como voluntarias en una escuela, fueron víctimas de un ataque similar.
En noviembre de 2012 Fadhil Suleiman Soraga, Secretario del Mufti Jefe de Zanzíbar, fue atacado por unos desconocidos con un chorro de ácido, perdiendo un ojo. En febrero, fue asesinado en Zanzíbar el p. Evarist Mushi (véase Fides 18/02/2013), mientras que en Navidad había sido gravemente herido en una emboscada otro sacerdote católico, Ambrose Mkenda, además algunas iglesias han sido quemadas. La Iglesia católica ha denunciado en repetidas ocasiones el clima de intimidación contra los cristianos y la propaganda de los que incitan al enfrentamiento religioso (véase Fides 22/5/2013). (L.M.) (Agencia Fides 16/9/2013)
Publicar un comentario