Concepcion (Agencia Fides) – “Sé que no es fácil estar aquí cuando se sabe que afuera se está celebrando las Fiestas de la Patria. Sin embargo, a pesar de estar en esta situación, nadie les puede impedir amar a la patria”: son las palabras de Su Exc. Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, durante la homilía de la Misa celebrada en el Centro Penitenciario de El Manzano en Concepción.
Mons. Chomali ha subrayado el trabajo pastoral de la iglesia en las cárceles, coordinado por el padre German Hermosilla, capellán de la cárcel, que trabaja con los detenidos y con los guardias. Un grupo de agentes pastorales visita regularmente la población de la cárcel y sigue también a sus familias. En el ámbito de esta pastoral, hay varios programas semanales que preparan a los presos para recibir los sacramentos.
El Arzobispo ha invitado a los detenidos a “tener un corazón agradecido, sabiendo que Dios nos escucha”, y ha terminado diciendo: “Él, nunca nos abandona, porque es el salvador de todos, porque a pesar de que cometamos errores, Jesucristo siempre es misericordioso. “esta santa Misa que hemos preparado sea realmente para ustedes un espacio de vida, de fe, de esperanza, que los anime a cada uno”. (CE) (Agencia Fides, 18/09/2013)
Publicar un comentario